Dirección PRSC acuerda ir a las elecciones en unidad con PRM

0
237

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó ayer la propuesta de alianza del Partido Revolucionario Moderno de cara a las próximas elecciones, que le otorga 12 candidaturas a senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, 85 distritos municipales, una diputación Nacional y tres al Parlacen.

El acuerdo establece además que en febrero del próximo año se hará una encuesta para determinar si el candidato presidencial de la Alianza será Luis Abinader o Federico Antún Batlle, y que se evaluará para la vicepresidencia a quien ocupe el segundo lugar. De las 50 diputaciones, diez estarán sujetas a validaciones que se harán por encuestas y de las 50 alcaldías, 15 también serán validadas de la misma manera. El Partido Revolucionario Moderno planteó que de las 85 candidaturas a distritos municipales que otorgó al Partido Reformista, 46 se validarán mediante encuestas, mientras que para las aspiraciones a regidurías y vocales se hará mediante la alterabilidad.

En la reunión del Directorio Presidencial del PRSC participaron 36 de los 59 miembros. La decisión fue refrendada por la Comisión Ejecutiva Reformista.