Dirección General de Ganadería entrega ovejos padrotes a la asociación de ovicaprinos de pedernaes

0
13

La Dirección General de Ganadería (Digega) -a través de la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario- entregó padrotes de las razas Katahdin y Pelibuey a productores de asociaciones de Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Las organizaciones beneficiadas con los ejemplares son la Asociación de Productores Ovicaprinos de Elías Piña y de La Descubierta-provincia Independencia, mientras que por la provincia Pedernales se entregaron a la Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal doctor José Francisco Peña Gómez y a la Asociación de Productores de Agropecuaria de Sitio Nuevo y Quemao.

La actividad de entrega, coordinada por el subdirector Milton Núñez, se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional Pecuaria Suroeste, ubicada en Arroyo Loro, San Juan de la Maguana.

El Proyecto 02 “Fortalecimiento de la Crianza Ovicaprina en la región Fronteriza de República Dominicana” busca el fortalecimiento y desarrollo integral de las poblaciones con altos niveles de pobreza mediante la crianza y producción de ovinos y caprinos, creando medios de vida sostenibles para aumentar los ingresos de los productores y evitar la migración de esos lugares rurales.

Cumpliendo con uno de los objetivos de la iniciativa -dice una nota de prensa- se entregaron 21 padrotes de ovinos adquiridos por la Digega. Eso beneficiará la crianza con animales de mayor capacidad de producción y un alto valor genético. Geovanny Molina, director general de Ganadería, se comprometió a seguir desarrollando los objetivos del proyecto con la asistencia técnica.