Dirección del PLD fijará esta semana posición sobre elección del secretario general de LMD

0
263

SANTO DOMINGO. Los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán en esta semana teniendo en su agenda el tema la Liga Municipal Dominicana y la elección de su secretario general, evento programado para el próximo día 26 de enero.

“Nos reuniremos con ellos para analizar la posición que asumirá el Partido de la Liberación Dominicana con relación a la elección del incumbente de la Liga Municipal”, declaró Ignacio Ditrén, secretario de los Asuntos Municipales del PLD en conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional de ese partido.

Ditrén estaba acompañado de Domingo Contreras, Julián Roa, Hanoi Sánchez, y Edmundo García, sub secretarios, explicando que la convocatoria a la reunión amplia de los ediles del partido morado es respondiendo a una tradición en el PLD que acostumbra a consultar a los actores de la municipalidad, cuando se presentan casos iguales.

Adelantó que previo a la reunión de los alcaldes y alcaldesas la representación de la Secretaría de Asuntos Municipales sostendrá encuentros con el presidente Danilo Medina, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el presidente del partido Leonel Fernández y José Ramón Fadul, miembro del Comité Político, quien en su condición de ministro de Interior y Policía es el presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana.

Dijo que a esos encuentros le seguirán otros entre los munícipes con la dirección partidaria para afinar los aspectos relativos a la municipalidad en sentido general.

“Actuando de esta manera garantizamos que la municipalidad en República Dominicana crezca en calidad, como viene sucediendo, se consolide cada día y realice un ejercicio trasparente de las funciones que se desempeñan en los diferentes niveles de los ayuntamientos” declaró Ignacio Ditrén.

El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD aclaró a los periodistas que esa organización no ha definido aún a quién apoyará en las elecciones del secretario general de la Liga Municipal Dominicana: “es lo que estamos diciendo en esta rueda de prensa. Nos reuniremos con la dirección política del partido, recibiremos las orientaciones y compartiremos con nuestros alcaldes y alcaldesas” aclaró.

En despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que reseña las declaraciones de Ignacio Ditrén, se informa que el encuentro con los alcaldes y alcaldesas del PLD con la Secretaría de Asuntos Municipales se realizará el próximo jueves en horas de la tarde en un salón del que se informará mas adelante.