Dirección de Impuestos Internos informa que amplía acuerdo de colaboración con INTEC

0
224

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ampliaron el acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a elevar la cultura tributaria de la comunidad académica.

El director general de la DGII, Magín Díaz y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, suscribieron el convenio que renueva el firmado por ambas instituciones en julio de 2014 para darle continuidad y ampliar su alcance.

Tras la firma, el titular de la DGII destacó el gran reto que tiene la administración tributaria y el rol que juega la educación tributaria para alcanzar las metas.

“Tenemos un reto olímpico, pero estamos optimistas. Contar con un brazo académico con un fuerte departamento de Educación Tributaria trabajando de la mano con instituciones como INTEC es parte integral de nuestra visión para alcanzar nuestras metas. De este acuerdo realizaremos proyectos concretos que al final serán de beneficio para todo el país”, dijo Magín Díaz.

Mientras el rector de INTEC expresó su agradecimiento a la DGII por la oportunidad de ser parte de un proceso formativo que tiene un gran valor para el crecimiento, el desarrollo y la institucionalidad del país.

“Siempre he dicho que los impuestos son el precio de la civilización, por lo que estamos totalmente identificados con esta línea de trabajo institucional de la DGII de promover la formación ciudadana con una cultura tributaria”, destacó Guzmán.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración institucional, que tendrá una duración de cuatro años, INTEC y la DGII continuarán con la coordinación de actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica, dirigidas a estudiantes, profesores y colaboradores de la universidad.

De igual forma, diseñarán y ejecutarán programas de postgrado, diplomados, seminarios y talleres para la formación sobre temas tributarios destinados a empresas, asociaciones y gremios.

Además, la DGII facilitará la participación de estudiantes del INTEC en programas de pasantía principalmente en las áreas de  Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Educación y Psicología.

La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Formación y Orientación Ciudadana que desarrolla la DGII y que ha llevado a sus especialistas tributarios a escuelas, universidades e instituciones para impartir programas sobre derechos y deberes de los contribuyentes.