Diputados se suman a llamado para que se investigue a exdirector OISOE

0
290

Santo Domingo. Continúa los llamados para que se realice una profunda y exhaustiva investigación a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a fin de establecer los responsables de la supuesta “red de extorsión” que opera en esa institución.

Según el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Encarnación, el manejo administrativo  la OISOE “implica que están extorsionando” a todos los que han construido escuelas y otras obras a través de la OISOE.

“Entendemos que hay, prácticamente, una mafia en esa institución,  y no solamente hay que investigar al exdirector, sino también al actual, para que él explique cuál fue la situación que encontró en la OISOEO”, sostuvo Encarnación.

El legislador afirmó que de la investigación no realizarse con “claridad, nosotros vamos a solicitar el cierre de esa institución, porque de hecho no tiene razón de ser, su propia creación es irregular, porque tenemos un ministerio que tiene una Dirección General de Supervisión de Obras del Estado”, aseguró.

Afirmó, además, que la OISOE surge para “maquinar recursos y aportarlos a las reelecciones que se han dado”.

Mientras que el diputado peledeista por la provincia Hermanas Mirabal, Afif Rizek, entiende que de las pesquisas “puede salir muchas cosas”.

“Yo soy de los que creo que esas personas no son los únicos involucrados en lo que se está haciendo en algunas instituciones del Estado, ya que ésta (la OISOE)  ha servido de chivo expiatorio”, enfatizó.

Para él, las cosas pueden ser mayores de lo que ha salido a la luz y “eso le conviene al PLD y al mismo gobierno”.

En similares términos  habló el también diputado peledeista por San Cristóbal, Orlando Espinosa. A su juicio se debe buscar el origen de esos males. “Si realmente queremos justicia se debe investigar a los dos incumbentes,  el pasado y el presente”, afirmó Espinosa.

El congresista  aseguró que si el exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, no tiene nada que esconder no debe temerle a ser investigado. Entiende que el “pueblo necesita que esas cosas se aclaren”.