Diputados respaldan decisión del Poder Judicial de investigar jueces suspendidos

0
288

SANTO DOMINGO.- Diputados de las diferentes bancadas expresaron su respaldo a la decisión del Poder Judicial de suspender e investigar a varios jueces acusados de cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones.

El diputado Henry Merán al respaldar las investigaciones que debe ampliarse para determinar si existen otros actores involucrados en dichos casos.

“En todas las  sociedades ocurren situaciones como esa, los seres humanos son vulnerables, hay vicios, y sobre todo pasible, algunos,  no todo, de ser tentado, de ser convencidos por cierto sectores del crimen organizado, que en sus debilidades de perpetuarse en la comisión de crímenes y delitos”, sostuvo Merán.

En tanto, el diputado Luisín Jiménez dijo que las investigaciones no deben quedar en la judicatura y presentar documentos de sus fortunas, sino que deben indagarse a otros estamentos del poder.

Señaló que el problema de la justicia no es simplemente los jueces,  muchas veces el Ministerio Público  prepara un expediente “intestinalmente” para que se caiga en los tribunales.

“Cuando el expediente llega incompleto donde un juez, el magistrado no tiene otra opción que descargarlo por insuficiencia de pruebas.”, explicó Jiménez.

De su lado, el vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genio, expresó que hay falta de credibilidad en el Poder Judicial, que surge de la ausencia de sentencia ejemplarizante en el manejo de casos de corrupción en la administración pública y en los casos narcotráfico.

Puso como ejemplo el caso de los casos de los pilotos franceses y otros casos, donde las fallas procesales han salido a la luz pública, diseñada desde el origen o sentencias que no se corresponde con el espíritu de la legislación, sino con el interés particular los magistrados en contubernio con el crimen organizado.

En ese mismo orden el vocero de los diputados del PRM, Nelson Arroyo, dijo que hay revisar muchas cosas en el país, y no solamente en la Suprema Corte de Justicia, sino también a nivel del Ministerio Público y del Gobierno.

“No puedo acusar a esos magistrados, lo que yo lamentaría es que esa situación  sea una caricatura, que son muchas de las cosas que ocurren y finalmente se quedan como si nada”, dijo Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here