Diputados Manuel Díaz y Juan Hubieres pudieran ser amonestados por “show” en la Cámara

0
200

SANTO DOMINGO. Si al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados le interesara amonestar a los diputados Manuel Díaz, PLD, y Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, por el espectáculo que protagonizaron en el hemiciclo la mañana de ayer, tienen el carril de adentro para amonestarlos por la acción, con la intención de que no se repita tal situación.

Se recuerda que ayer el diputado Díaz acusó falsamente a Hubieres de portar un arma y este respondió sacándose la camisa y mostrando su torso desnudo.

De acuerdo con el Artículo 25, Párrafo J de la Cámara de Diputados, entre los deberes de los diputados está “mantener la solemnidad en el Salón de la Asamblea Nacional, el Hemiciclo, los salones de comisiones y en todas las áreas del Congreso Nacional”.

En tanto que el párrafo i señala que entre los deberes está “evitar en sus intervenciones toda alusión personal mortificante, debiendo conservar en todo momento la moderación y decoro propios de la alta dignidad de que está investido”.

Las medidas disciplinarias de la Cámara de Diputados van desde una amonestación privada, censura pública, a otras medidas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here