Diputados del PLD apoyan visitas sorpresa de Danilo Medina

0
184

SANTO DOMINGO.- Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió este miércoles que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina a diferentes comunidades del país, porque están dirigidas a resolver problemas de productores agrícolas y otros sectores.

Elpidio Báez, vocero de la bancada peledeístas, ponderó  el potencial de las visitas del jefe del Estado para apoyar el emprendimiento productivo lo que ha provocado un impacto importante en el desarrollo económico y social de los sectores productivos y de las comunidades.

Apuntó que el gobernante ha realizado 112 visitas sorpresa para apoyar 623 iniciativas productivas y comunidades; 259 corresponden a proyectos comunitarios y 364 a empresarios productivos.

Báez, al hablar en rueda de prensa en compañía de sus colegas legisladores, destacó que las vistas han generado más de 50 mil  empleos, con más de RD$9 mil 300 millones programados, de los cuales se ejecutado más del 63%.

Informó  que los logros alcanzados por las visitas sorpresas ha sido reconocidos por el Programas de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y  el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Afirmó que el Gobierno ha financiado proyectos productivos colectivos e individuales, tales las crianzas de tilapias, conejos, pollos, cabras; la producción de café, bambú, vegetales, miel, mangos, piña, ají picante, cacao, yautía, ñame, arroz, casabe, entre otros.

Manifestó que todo ataque,  confrontación y todas campañas de descréditos que pueda montarse con el objetivo de recaudar apoyo electoral en este proceso de campaña, constituye un verdadero atentado a un programa que está dejando importante beneficios a nuestro país.