Diputados critican falta reciprocidad del gobierno de Francia con RD

0
178

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez criticó este miércoles la falta de reciprocidad del gobierno de Francia al negarse a extraditar a los dos pilotos, que tras ser condenados a 20 años de prisión por tráfico de 700 kilos de cocaína, huyeron a ese país.

En tanto, que el diputado perredeísta Geovani Tejada, afirmó que esa situación obliga al Congreso Nacional a revisar con profundidad los tratados de extradición que subscriba la República Dominicana en el futuro inmediato con otras naciones.

Mientras, que los diputados Máximo Castro Silverio y Juan José Morales, dijeron que la situación debe obligar a las autoridades abrir una amplia investigación que incluya a los cuerpos castrenses.

Estos legisladores entienden  que la fuga no pudo haberse dado, sin la complicidad de las autoridades dominicanas.

Morales dijo que esa situación demuestra la debilidad procesal, en la República Dominicana, porque es inconcebible que dos personas involucradas en el tráfico de drogas gozaran de libertad condicional con una sentencia de 20 años en su contra.

En iguales términos se expresó el presidente de la comisión de interior y policía de la Cámara Baja, Manuel Orlando Espinosa.