Diputado Nelson Guillen afirma que «ganó» la candidatura alcalde por San Cristóbal

0
234

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato alcalde por San Cristóbal, Nelson Guillen, entregó este domingo una carta a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde deja establecido de que obtuvo una victoria amplia al recibir el respaldo de los dirigentes peledeístas en ese municipio.

Sostuvo quienes se oponen hoy a los resultados de la votación, debieron hacerlo  la noche del día 13 de diciembre, “pero como sabían que no tenían la mínima forma de ganar, ahora tratan de desacreditar un proceso  que en San Cristóbal no tuvo inconveniente”, señaló.

En su misiva a la Comisión Nacional Electoral del PLD, Guillen reitera  su admiración  y su respeto por los integrantes de ese organismo, los cuales han sido maltratados por su adversario (José Montas).

Afirmó que  en San Cristóbal se voto y los dirigentes del PLD eligieron su candidato alcalde.

Entiende que las candidaturas son del PLD, y no de nadie en particular, independientemente que la haya ganado en buena leed.

“Nosotros no podemos reclamar bajo ningún concepto victoria que nos pertenecen, por el contrario, la hemos ganado y estamos en disposición de que la dirección del PLD asuma  esa candidatura y disponga en torno ella lo que haya que hacer”, argumentó Guillen.

 Adujo que  no es  mezquino y que “bajo ningún concepto podemos estar sometiendo a la  comunidad de San Cristóbal a la intranquilidad que le provoca el derecho a patalear de algunas gente”.

Añadió que San Cristóbal necesita paz y sobre todo los miembros del PLD que no tiene ni siguiera un local, donde puedan planificar sus acciones.