DICAN se incauta en tres meses de más de nueve mil kilos de diferentes narcóticos en la zona Norte

0
160

SANTIAGO. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en la zona Norte del país, ocupó más de nueve mil kilos de diferentes tipos de drogas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

La información la ofreció el coronel Francisco de los Santos Osoria, comandante de la DICAN en esta zona, en un informe enviado a este medio.

El documento precisa que en ese lapso fueron apresadas más de cien personas en Santiago y en otras ciudades de la región.

Explica que algunos de los detenidos portaban armas de fuego sin ningún tipo de documentación legal.

De acuerdo a las cifras suministradas por la DICAN, en el mes de septiembre se ocuparon 6 mil 923 gramos y 500 miligramos de marihuana.

Mientras que en octubre, la cantidad fue de mil 565.8 gramos y en noviembre fueron mil 206 gramos y 8 miligramos, para un total de 9 mil 705 gramos y un miligramos.

En tanto que en ese mismo tiempo se ocuparon 2 mil 151 gramo y 33 miligramos de cocaína, y además se encontraron 612 gramos y 600 miligramos de crack.

Dicho informe, arroja un total de 972 mil 814 gramos y 9 miligramos de la droga incautada en los citados meses.

Las sustancias controladas les fueron ocupadas a más de cien personas que fueron apresadas mediante operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de Santiago, así como en los municipios de Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Moca y La Vega.