DICAN apresa tres hombres y ocupa casi cuatro mil gramos de cocaína y marihuana

0
183

SANTO DOMINGO.-La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, informó este martes que apresó en las últimas horas tres hombres a los que ocupó 3,759 gramos de cocaína y marihuana.

Dijo que los apresados son Mártirez Elías Cedeño Martínez, residente en Higüey; Genaro Antonio Batista, de 40 años, quien vive en Hato Nuevo, Santo domingo Oeste, y Richard Joaquín Labourt Hernández, de 33, residente en Alma Rosa I.

Explicó que Cedeño Martínez, quien había sido sometido a la justicia en dos ocasiones por violación a la ley 50-88 sobre drogas, fue apresado en la autovía del Este, cuando conducía la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L319921.

Reveló que al detenido le fue ocupada una porción de marihuana que llevaba en los bolsillos de su pantalón; y 2,295 gramos del mismo vegetal en cinco fundas plásticas que estaban debajo del asiento del conductor del vehículo.

En tanto, que Batista fue apresado en Manoguayabo con una greca de colar café dentro de la cual llevaba 107 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 27 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Mientras que Labourt Hernández fue apresado en alma Rosa I, con un bulto tipo cartera dentro del cual llevaba 62 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 69 porciones de vegetal que se presume es marihuana,  cuatro teléfonos celulares y 2,28 pesos en efectivo.

Expresó que ese organismo ocupó 144.9 gramos de un vegetal que se presume es marihuana que dejó abandonado a un tal Mayí, cuando los agentes se presentaron a un punto de venta de drogas que este operaba en la calle Dos del barrio 24 de Abril.

Indicó que los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición  de la justicia a través del Ministerio Publico mientras que La DICAN activa la localización del tal Mayí para someterlo a la justicia.