Diálogo en Venezuela será «largo, duro y difícil»

0
268

Washington. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero advirtió hoy de que el diálogo que promueve entre el Gobierno y la oposición en Venezuela será «un proceso largo, duro y difícil».

«Soy consciente de que el tiempo apremia, un mes (desde el 19 de mayo que se anunció la mediación) puede ser contemplado como muy poco tiempo, asumo que esto es urgente, perentorio, y que tiene que haber resultados, hechos», dijo hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde explicó la misión de mediación que lidera con los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Preguntado por los periodistas si su iniciativa de diálogo incluirá el referendo revocatorio y la liberación de los políticos presos, Rodríguez Zapatero se limitó a decir que «todos aquellos (temas) que tengan que ver con las diferencias tienen que ser tratados como son tratadas las cosas en la alta diplomacia, con prudencia y discreción».