DGM repatrió mas de 9 mil extranjeros en febrero

0
249

Más de nueve mil extranjeros fueron deportados del país por la Dirección General de Migración (DGM) en el pasado mes de febrero, por residir de manera irregular en la República Dominicana y otros por intentar ingresar de forma indebida a territorio nacional.

 El organismo señaló que la mayoría corresponde a la nacionalidad de Haití, y los demás restantes a Venezuela, Argelia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico.

Migración indico que 4,494 de ellos no fueron admitidos al intentar ingresar irregularmente al país de acuerdo a un informe de la entidad.

La DGM  además agregó que en febrero se registraron un total de 639,440 entradas y 652,312 salidas por los aeropuertos del país.

 Las terminales que concentraron la mayor cantidad de pasajeros fueron la de Punta Cana, Las Américas (Santo Domingo Este),  Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montés (Barahona).

Mientras que los pintos fronterizos de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití, el organismo informo que por esa vía ingresaron 17 mil 045 y salieron 14 mil 122, principalmente por Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En tanto, que por la vía marítima la cantidad de pasajeros ingresados alcanzó los 126 mil 154 y salieron 123 mil 857. La DGM informó, asimismo, que en el referido mes llegaron 194 dominicanos deportados de 15 países.