DGII con nuevo sistema de atención al contribuyente

0
302

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) operó hasta hace cuatro meses con un sistema de recepción por piso que, no solo alargaba los procesos de los contribuyentes, sino que, evidenciaba un exceso de personal en las labores de registro e inspección de visitantes.

Sin embargo, desde abril de este año, la dirección concentró la recepción en el lobby del edificio y en el Centro de Asistencia al Contribuyente, con lo que logró reducir en más de 40 minutos el tiempo de espera de los solicitantes.

A la DGII acude diariamente un promedio de 400 ciudadanos que demandan información o depositan documentación relativa a sus obligaciones tributarias. Bajo el esquema anterior, en cada uno de los siete pisos que tiene el edificio principal, ubicado en la avenida México, trabajaba una recepcionista, acompañada de un agente de seguridad.

“Teníamos auxiliares de información por piso, que asistían a los contribuyentes para accesar a las diferentes áreas, pero a inicio de este año hicimos un cambio”, confirma la Encargada del Departamento de Gestión y Servicios, Mayreni Germán Lora.

Recuerda que el viejo esquema se heredó de la pasada administración, y que, el cambio se hizo para eficientizar el servicio y el personal, aunque todavía quedan los seguridad en cada nivel. “Quizás en aquel momento fue algo que funcionó, pero bajo esta gestión se vio que se podía trabajar con otro modelo, garantizar la asistencia, pero a la vez trabajar con registro de control y acceso, más estricto”, añade Germán Lora.

Afirma que en la nueva recepción se bajó a cuatro el número de auxiliares de información en el lobby, que son ahora las encargadas de la recepción, registro e inspección de los visitantes. Las otras tres empleadas pasaron al Centro de Asistencia, habilitado con un módulo de información y 20 estafetas de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here