Detienen a 15 hindúes y 5 dominicanos por intento de viaje ilegal

0
334

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana informó que detuvo a 15 hindúes y 5 dominicanos que se proponían llegar ilegalmente a la isla de Puerto Rico.

Dijo que la detención se produjo en un operativo coordinado con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Por este hecho le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a los dos presuntos organizadores del referido viaje, informó la Armada en un comunicado de prensa.

Los enviados a prisión por el juez de Atención Permanente de esa localidad fueron identificados como Alejandro Estévez del Orbe, alias Alex y Luis Emilio Vargas Hernández.

De igual forma, la Armada informó que fue arrestado por miembros de la Policía Nacional y entregado a esa institución Silvestre Antonio Then Peralta, alias El Chino, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El arrestado será entregado a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a los fines de ser sometido a la acción de la justicia.