Desprotección social, Médicos se quejan

0
400
FALTA DE RESPUESTAS A CRISIS EN LOS HOSPITALES Y CON LAS TENSIONES QUE GENERA EL TRABAJO EN HOSPITALES

SD. Con desprotección social, falta de seguridad en el ejercicio y con las tensiones que genera el trabajo en hospitales sumidos en crisis por falta de espacios físicos, insumos y equipamiento, celebraron  ayer su día  los médicos dominicanos, de acuerdo a declaraciones del actual presidente y tres expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

A esa realidad, se suma el hecho de que el sistema de salud y de seguridad social se encuentra estancado, según indicaron, con un plan de servicios de salud sin cobertura adecuada y los médicos sometidos a decisiones particulares de las ARS para la asignación de códigos de contratación.

Sobre el tema opinaron el presidente del CMD, Pedro Sing, y los pasados presidentes Severo Mercedes, Amarilis Herrera y Waldo Suero, quienes coincidieron que la falta de insumos y equipos de alta prioridad en hospitales docentes afecta la calidad de la formación  médica.

El doctor Sing dijo que el proceso de remodelación conjunta de más de 50 hospitales mantiene a los médicos desesperados porque no tienen condiciones para brindar atención de calidad, lo que además los pone en riesgos de amenazas y agresiones frecuentes.

“Se cierran salas, no pueden dar respuesta, esto genera ansiedad, desesperación, incertidumbre e inseguridad”, dijo Sing. Asimismo señaló que más de la mitad de los médicos pensionados reciben apenas 5,000 pesos de pensión y que pese a que existe una ley aprobada en  1998 que establece que ese profesional se pensione con el 100 por ciento de su último salario todavía no se aplica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here