Despacho de la Primera Dama inicia construcción de la casa de sextillizos

0
186

SANTO DOMINGO.- La primera dama, Cándida Montilla de Medina, dio el primer palazo en el terreno en el que se construirá la casa para los sextillizos nacidos el 8 de febrero del presente año, uno de los cuales falleció poco después.

La casa se construirá en el sector La Solanita, en La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los niños: Saraí Trinidad, Ashley, Aleysha, Anderson y Jefferson Figuereo Guzmán, residen junto a su madre y su abuela en una vivienda prestada en La Victoria.

«Queremos ver a los niños bien, por eso agotamos todos los procesos para que lo que hagamos quede bien hecho», dijo la primera dama en el acto.

Dirigiéndose a Aracely Guzmán Martínez, Montilla señaló: «te dije que no te abandonaría, y así ha sido».

La mujer, por su lado, agradeció la ayuda suministrada por la primera dama.

«Desde el primer momento, usted me extendió su mano amiga y de ayuda. Me dio toda la alimentación de mis hijos, la leche, los pañales desechables, atenciones médicas y al día de hoy no me ha abandonado», relató.

La vivienda es construida con la colaboración del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que dirige Antonio López, quien junto a monseñor Ramón Benito Ángeles, acompañó a la Primera Dama a dar el primer palazo.

Los encargados de la obra, ingeniero Javier Corominas y la arquitecta Marisleida Aquino, explicaron que la casa se construye en un terreno de 170 metros cuadrados, con un espacio de construcción de 157 metros, con un diseño práctico, cómodo y espacioso para la satisfacción de la familia.

Tendrá cuatro habitaciones, dos baños y medio, cocina, sala, comedor, área de lavado, marquesina, galería, verjas y jardinera, según detalló el Despacho de la Primera Dama.