Desde hoy, en Festival de Cine Global

0
331

SANTO DOMINGO. A partir de las 5:00 p.m. de hoy, en el Teatro Nacional Eduardo becBrito, se desarrollará la gala de inauguración del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) 2015, que se celebrará hasta el día 18, con la presentación de 80 películas, y Cuba como país invitado.

El festival exhibe con orgullo uno de sus más recientes logros, presidir la Asociación de Festivales de Cine del Caribe, lo que da una idea de la magnitud alcanzada por el evento en la región.

Su director, Omar de la Cruz, quien representa al festival, dijo a Diario Libre que la gala va a estar basada en los ritmos tropicales. “Vamos a tener música, apoyados en videos, relacionados a Cuba y a cada una de las personalidades que estarán visitándonos en el festival. Entre ellas la ganadora de un Oscar, Mira Sorvino, nuestra invitada de honor; Charytín Goico, el actor mexicano Kuno Becker, y otro ganador de Oscar a mejor documental hace dos años, el cubano americano Agustín Fernández”.

En la gala estarán presentes representantes de los festivales de Trinidad & Tobago, Guadalupe, Martinica y Curazao. “También nos acompaña un actor que está de moda, el argentino Sebastián Rulli, quien se encuentra en el país filmando ‘Dos policías en apuros’”, expresó De la Cruz, quien informó que estarán los representantes de Egeda, quienes volverán a reunirse en el país, como lo hicieron el año pasado.

Productores de Iberoamérica y de Estados Unidos han confirmado su presencia.

El que sin dudas es el más importante festival de cine del Caribe en estos momentos, tiene como lema “Temas Globales, Historias Personales”, y dará cabida a la IV Muestra de Cine de Moda y la novedad de la I Muestra de Cine Gastronómica en el país.

La Mirada Caribeña, que proyectará seis películas que reflejan la realidad social, histórica y económica de las Antillas Menores y Mayores.

Entre las seleccionadas para la primera edición encontramos: “Pan Our Music Odyssey”, “Show me tours Motion Caribbean Carnivals” y “Trafficked.”

“Además de la popular actriz Deysi Granados, Cuba estará representada en el festival por Rigoberto López, Susana Molina entre otros. Y Rolando Díaz, que reside aquí, y coordina un laboratorio de Desarrollo de Guiones de Largometrajes de Ficción”, explicó.