Descendiente de dominicanos, entre los “vicepresidenciables” de Hillary Clinton

0
334

REDACCIÓN. Thomas Edward Pérez es el secretario de Trabajo del presidente Barack Obama. Es hijo de inmigrantes dominicanos, nacido en Buffalo, Nueva York. De acuerdo con el diario británico The Guardian, también es uno de los posibles candidatos a ser compañero de boleta de Hillary Clinton, en caso de que gane la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata.

El abuelo materno de Pérez fue embajador dominicano en Estados Unidos durante la década de los 30, hasta que habló en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y su padre sirvió al Ejército de los Estados Unidos como médico fisiatra, según consta en la biografía de Pérez en el sitio web del Departamento de Trabajo.

En los últimos meses se ha especulado que Pérez será el compañero de Clinton, sin embargo el secretario ha evitado la pregunta y se ha concentrado en responder solo temas que tienen que ver con el tema laboral, aunque con un matiz político.

“No se puede demonizar a la a la población de mayor crecimiento en América, yo creo que es una buena estrategia de crecimiento”, asegura Pérez al ser cuestionado sobre una reforma inmigratoria.

Sin embargo, cuando se le dijo que “habla como un candidato a la vicepresidencia”, argumentó: “No se me ha cuestionado. Me gusta mi trabajo de día. De hecho, amo mi trabajo de día. Lo estoy haciendo cada día, y me quedan 245 días hasta el próximo fin de semana. Tengo una pequeña señal en mi escritorio que me lo indica, no porque esté contando los días, pero porque quiero que cada día cuente”.