Desaparición de tres niños en tres meses, un misterio que la Policía Nacional no ha resuelto

0
201

NINGUN AGENTE VISITA A LAS FAMILIAS O LAS MANTIENE AL TANTO DE LA SUPUESTA PESQUISA QUE LLEVAN A CABO PARA LOCALIZAR A LOS TRES NIÑOS, UNA DE LAS CUALES LLEVA CASI 5 MESES DESAPARECIDA

Santo Domingo. Tres niños separados de sus padres de una manera misteriosa. La noticia de un menor desaparecido llega paulatinamente a los medio de comunicación con uno, dos o tres meses de diferencia…los casos son un misterio sin resolver para las autoridades, les han doblado el pulso.

Todos los niños son hijos de padres con escasos recursos, dos de ellos residentes en barrios de la Capital y otra de San Juan de la Maguana. La mala condición económica es una constante en los casos… ¿coincidencia?

Los días continúan pasando y  las noticias sobre el paradero de sus hijos no llegan hasta los padres de Karla Massiel, de 9 años, Faceli Turví de 10 y Wilkin de la Cruz, de 6. Este último niño es la víctima de la desaparición más reciente, ocurrida el domingo 27 de septiembre, cuando salió en compañía de otros niños.

En llamadas realizando por este medio a cada uno de los familiares de los menores se pudo constatar el hermetismo con que las autoridades manejan las investigaciones (de estarlas realizando).

 La madre de la pequeña Karla Massiel, Yolandita Cabrera, dijo que su hija continúa en paradero desconocido y que en visitas realizadas al Palacio de la Policía Nacional (PN), porque los agentes no están  no han vuelto a su casa, solo le contestan que las investigaciones están avanzadas, sin ofrecerle detalles.

Sobre el particular, el ahora jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, tras unos días posicionado en su cargo, había ordenado “motorizar” la búsqueda de la menor. Más tarde, el vocero de la institución Máximo Báez Aybar, señaló que los investigadores a cargo “habían recolectado buenas informaciones” sobre el caso. Sin embargo, han pasado casi cinco meses, y nada.

Veintidós días después de la desaparición de Karla Massiel, los familiares de Facelí Turví hicieron pública la mala noticia, de que la pequeña también había desaparecido.

El tío de la niña, Yojansen Torres Turví, aseguró que “solo nosotros seguimos buscando a Facelí”, al hacer referencia a que las autoridades de San Juan olvidaron el caso tras 83 días de su desaparición. “Ellos se han olvidado de eso” dijo  Turví cuando fue contactado por este medio a través d ela vía telefónica.

Del pequeño Wilkin de la Cruz tampoco se sabe su paradero. Por esta desaparición, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) tiene detenido a un hombre, quien es conocido por la madre del menor, Fátima Vinicio, solo como Santo.

Precisamente, Vinicio visitó el lunes pasado el Palacio de la Policía para enterarse de qué ha dicho el detenido sobre el pequeño, si sabe o no dónde está su hijo, pero los investigadores dijeron que no podían ofrecerle detalles para no entorpecer las investigaciones.

María Alejandra Adames, allegada a la familia, dijo que aún no saben nada del niño y que recientemente oficiales se dirigieron al barrio Ponce, de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde reside el menor, en compañía del detenido. No conocen ningún otro elemento.

Versión Policial 

Máximo Báez Aybar dijo esta semana  que las investigaciones van avanzadas en el caso del niño Wilkin de la Cruz, pero “no podemos adelantar detalles sobres las pesquisas realizadas hasta el momento para no entorpecer el proceso investigativo del caso”.

Respecto a Karla Massiel ,afirmó que la Policía Nacional  no ha cesado ni un día en ese caso, pero tampoco ofreció información sobre detenidos o enfoque de la búsqueda.