Deportistas que han dado positivo al Clostebol

0
27

En el mundo del deporte, el Clostebol es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje, aun así existen distintos casos de deportistas positivos a la misma. Algunos por supuesta «prescripción médicas» , la utilizan para tratar heridas y otros males cutáneos .

Tal es el caso de la estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., quien dio positivo a este androgénico sintético.

 

El Clostebol  es un esteroide sintético está en la lista prohibida en el mundo de los deportes para mejorar el rendimiento. Esta sustancia también está presente en varios medicamentos para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones.

Algunos casos de su positividad están asociadas a las cremas para piel, en especial el Trofodermin.

En el mundo del deporte han sido conocidos diversos casos positivos a este esteroidecomo lo fue el futbolista salvadoreño Érick Rivera, quien alegó que usó dicha sustancia para tratarse de las heridas ocasionadas por un tatuaje.

PARA LEER:

Desmantelan red falsificaba medicamentos y esteroides ilícitos

 

Asimismo, la atleta costarricense Sherman Guity antes de los Juegos Panamericanos confirmó su positividad, quien indicó que utilizó la sustancia para tratar una herida en una de sus orejas.

De igual manera, la patinadora española Laura Barquero en un control durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 dio positiva a este esteroide sintético androgénico. Otro caso fue el de Therese Johaug, ganadora de tres oros en Pekín 2022 en esquí de fondo, quien argumentó haber absorbido a través de una crema labial la sustancia.

Los jueces que estudiaron su caso dieron credibilidad a su versión, pero la sancionaron por falta de negligencia

La noruega, que fue sancionada con 18 meses y no pudo estar en Pyeongchang 2018, defendió sin éxito que el clostebol había llegado a su organismo tras usar una crema prescrita por un médico para una quemadura en el labio.