Deportan 395 haitianos por Dajabón

0
334

DAJABÓN.- En la semana del 1 al 9 de este mes de septiembre, las autoridades de Migración y de la Cancillería de la República Dominicana deportaron un total de 395 haitianos ilegales o indocumentados, tras ser apresados en operativos realizados en diferentes pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.

Así lo informó el teniente coronel Robinson Carbonell, director regional de Migración con asiento en esta provincia. Explicó que los ciudadanos haitianos fueron debidamente depurados y confirmada su presencia de manera irregular en territorio dominicano.

“Todo el proceso para la deportación de esas personas se hizo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos”, declaró a Diario Libre el coronel Carbonell.

Informó que otro grupo de ciudadanos de Haití son depurados en el centro de acopio que tiene la Dirección General de Migración en la fortaleza Beller, de esta ciudad. Entre las comunidades donde fueron detenidos los haitianos ilegales están Santiago, Moca, La Vega, y varias localidades de la Línea Noroeste.

El 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino. Se informó que Migración no trabaja con menores de edad ni con mujeres, sobre todo si se encuentran en proceso de embarazos o alumbramientos.