Departamento Aeroportuario y Condex reciben dominicanos ausentes en el AILA

0
207

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante Gómez, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, encabezaron el recibimiento de los dominicanos ausentes que residen en el exterior y que están llegando al país por el aeropuerto Las Américas, con motivo de las festividades de navidad y fin de año.

Tanto Collante como Ramiro Espino explicaron que el festejo de la llegada de los dominicanos ausentes se lleva a cabo a partir del 20 de diciembre, por ser este día declarado por el Congreso Nacional “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”.

Sostienen que son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la comunidad de dominicanos residentes en el extranjero.

“Los dominicanos ausentes, también se han convertido en fuente de generación de empleos en el país, pues gracias a los aportes económicos mediante el envío de divisas, muchos familiares  inician negocios en sus respectivas comunidades, puntualizaron.

Del mismo modo, manifestaron que esta iniciativa forma parte de la política de rostro humano enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las actividades conmemorativas se estarán llevando a cabo desde el 20 al 22 del corriente, por lo que al ritmo de güira y tambora y con brindis cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana, son recibidos en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, los viajeros que  por tradición vienen a compartir con  sus familiares las fechas de navidad y año nuevo.