Denuncian retroceso de las oficialías del estado civil en la República Dominicana

0
221

Distrito Nacional. Cientos de ciudadanos de la República Dominicana denunciaron este día un retroceso sin precedentes en las oficialías del estado Civil, pues un servicio que antes recibían de manera inmediata como la expedición de una acta de matrimonio o de nacimiento, ahora hay que esperar de un día para otro, alegando una supuesta validación de los datos de las actas.

La crisis más grande se presenta en el Distrito Nacional en la oficialía del estado civil de la décima circunscripción, que supuestamente era un proyecto del adelanto que tendría la Junta Central Electoral en materia civil, pero ahora es un caos total, dónde las personas deben esperar 3, 4 y 5 horas para poder pagar un servicio, para luego recibirlo al siguiente día y antes era de manera inmediata.

En la oficialía del estado civil de la décima circunscripción no hay personal suficiente para atender a los usuarios y un ejemplo de ello es que al momento de la denuncia solo había una cajera atendiendo a más de 200 personas, los cuales tenían que esperar en medio del calor, sin encontrar donde sentarse y bajo el riesgo de ser contagiando con el Covid-19.

Los denunciantes le hicieron un llamado al presidente de la JCE, Román Jaquez para que le explique a la República Dominicana que está sucediendo con el retroceso que hay en las oficialías y la falta de personal de la décima circunscripción, que lejos de ser modelo se ha convertido en el dolor de cabeza del Distrito Nacional.