Denuncian Gonzalo Castillo y su hijo Gonzalo Alexander no respetan cuarentena

0
657

Santo Domingo. Miembros de diferentes partidos de la oposición dominicana denunciaron este día, que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y Gonzalo Alexander Castillo no respetan ni cumplen la ley que declaró la emergencia y la cuarentena ordenada por los decretos 135-20 y 136-20 emitido por la presidencia de la República Dominicana.  Los denunciantes dicen que tienen pruebas, fotos, videos y testigos que dan cuenta de que el candidato Gonzalo Castillo y Gonzalo Alexander Castillo han sido  visto en diferentes lugares, incluido el día que recibió los 126 médicos que vinieron de cuba, cuando esto era una función del Cancillería y el Ministro de Salud.

Pidieron al Ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas aislar al candidato Gonzalo Castillo y Gonzalo Alexander Castillo no sea que en la violación a la cuarentena se hayan infectado y sigan infectando a los demás de sus seguidores.

Denunciaron además que los discursos dados por el presidente Danilo Medina en sus dos apariciones a la nación y las dadivas de Gonzalo Castillo, se están utilizando como herramienta política de propaganda en los medios de comunicación, lo que calificaron como un acto criminal y asqueroso, por lo que, pidieron a los medios de comunicación que no prestarse a esa bajeza política. 

Pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) tomar control del asunto, bajo la advertencia, de que una vez terminada la cuarentena pudiera haber grandes problemas sociales. Los denunciantes prefiriendo que sus nombres permanezcan anónimo hasta que pase la cuarentena ordena por el presidente.