Denuncian dislocación masiva y fracaso administrativo del voto en el exterior

0
48

Exterior. Miles de votantes  residentes en el exterior han denunciado a través de los reporteros de este medio en los Estados Unidos, que fueron dislocados de su lugar de votación de origen, la situación es  más grave en New York, New Jersey y otros Estados de los Estados Unidos, en el caso de los votantes de New York, la mayoría de colegios electorales, aún a esta hora que sale esta nota de prensa, no han podido iniciar el proceso de votación no obstante a que desde la 5:00AM miles de ciudadanos hábiles para votar ya estaban haciendo filas.

Las quejas radican en que no llegaron los materiales de insumo de los colegios y que en una sola mesa que había iniciado los votantes no aparecían en el padrón, así está la situación en España y se presenta un panorama tétrico, en otros piases que permitieron el voto.

La pregunta es ¿Cómo la JCE no llevó los materiales a tiempo? para especialistas consultados es muy claro el  desinterés de la JCE, desde el principio, razón por la cual no es extraño que no llegarán las urnas, las boletas a tiempo, porque todo busca impedir la libre expresión.   

Por otro lado miles de teléfonos han sido intervenidos sin autorización judicial, hackeados  e impedidos según denunció la oposición en la República Dominicana, mientras que un delegado del PRM, perdió la vida hace unos minutos y otros mas resultaron heridos en un colegio del sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.