Denuncia quieren comprarle terrenos a precio de «vaca muerta» para estación de teleférico

0
274

SANTO DOMINGO.- Francisco Jáquez, propietario de los terrenos donde se quiere instalar la cuarta parada del teleférico de Santo Domingo, denunció este martes que funcionarios del Gobierno le están presionando para que venta su propiedad en «una quinta parte» del valor real.

Jáquez, es dueño de la plaza comercial la «Gran Parada», ubicada en la prolongación de la avenida Charles de Gaulle esquina carretera vieja de la Victoria, desde el 1980. Tiene tres mil metros cuadrados y funcionan diversas empresas.

Aclaro que no está negado a vender parte del terreno para que se construya la estación del teleférico de Santo Domingo, pero que tienen que pagarle el valor real, ya que los representantes del Gobierno que se le acercaron solo le querían entregar 15 millones de pesos por su plaza comercial.

Asimismo, dijo que su plaza es un punto de referencia en Sabana Perdida, por lo que decidió hacer pública la denuncia para que llegue a los oídos del presidente Danilo Medina, de que no se quería hacer una negociación justa.

Además explico que actualmente padece problemas de salud, que con lo que genera su plaza comercial, puede cubrirlos y no dará sus brazos a torcer a menos que le paguen lo justo por sus terrenos ya que en sus manos está una valoración que hizo una entidad bancaria, el pasado mes de septiembre del 2015 para otorgarle un préstamo donde se tasó su plaza en RD$ 75, 152,271. 20.