Denuncia atropello del Consulado de EE.UU en República Dominicana

0
237

SANTO DOMINGO. La experta en migración, Karina Pérez, denunció negligencia, atropello y manejo poco transparente, contra una cliente suya, por parte del Consulado de Estados Unidos en el país.

Pérez detalló que el Seguro Social de Estados Unidos envió a la señora Gloria María Amayo de Álvarez un cheque por US$8,861, por beneficios como viuda de un veterano de guerra, pero el cheque nunca lo recibió, por lo que llamó al embajador James Brewster para que investigara su caso a propósito de que está de moda el tema de la corrupción.

“Nos cansamos de esperar el cheque, y vamos al consulado, y nos dicen que a ella no le corresponde el cheque, que lo devolverían, y nos dan un trato un poco cuestionable, llamamos al seguro social en Estados Unidos, pero nos dijeron que fue cambiado”, narró la doctora Pérez.

A su clienta ahora, de la pensión que recibe, le están descontando ese dinero que nunca cobró, trataron de apelar en la Unidad de Beneficios Federales del Consulado, pero no le recibieron la apelación, hicieron la denuncia interna, pero no les hicieron caso.

Según mostró, el cheque fue cambiado, pero no con la firma de su clienta, y se niegan a darle detalles de quién cambió el cheque, y los números de cuenta en la que fue depositado.

“Yo quiero llamar la atención del Embajador, aquí hay muchas cosas que investigar, quién cobró este cheque y por qué se lo descuentan”, se preguntó.