Dengue se cobra 73 vidas en la última semana

0
408

SANTO DOMINGO. De acuerdo con un informe oficial, en la semana epidemiológica número 37, hubo un registro de 489 casos de dengue, para un acumulado de 6 mil 266 casos probables de la enfermedad en lo que va de año en República Dominicana.

El dengue está en el pico y los lugares que aportan la mayoría de los casos son el Gran Santo Domingo y las provincias Dajabón, el Seibo, La Altagracia, La Vega, San Pedro de Macorís, Hernanas Mirabal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata, indica el reporte.

Conforme a las cifras del reporte, el dengue se cobró las vidas de 73 personas en distintas partes del país, durante la semana de referencia, y mantiene a varias provincias en alerta amarilla. El saldo arroja seis víctimas más que las registsradas en la semana anterior, cuando alcanzaron un total de 66.

La letalidad acumulada este año es de 1.2 %. De ahí que el director de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, José Manuel Puello, reunió al equipo técnico de respuesta de salud para incrementar las medidas sanitarias de combate a la enfermedad y mejoría de atención a los pacientes.

También informó que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, irá de nuevo a Higüey a reunirse con representantes de los sectores sociales, religiosos y gubernamentales con el fin de buscar apoyo para el control y la prevención del dengue.