Dengue casi supera las 50 victimas

0
342

SANTO DOMINGO. El dengue se ha cobrado las vidas de 49 personas, en su mayoría menores de edad, en lo que va de a;o, según los reportes de la Dirección General de Epidemiología número 33 que abarca hasta el 22 del pasado mes de agosto y que da cuenta de 4,522 de casos.

Ante la situación, las autoridades del Ministerio de Salud Pública instruyeron a las direcciones provinciales de salud para que inicien acciones para la eliminación de criaderos y se oriente y capacite al personal de salud, para que ante la sospecha de la enfermedad aplique los criterios específicos de diagnostico y tratamiento del algoritmo establecido para tratar la enfermedad.

De acuerdo con el reporte, en la última semana se notificaron 330 casos probables de dengue, para un acumulado de 1, 212 en los últimos días.

La mayor incidencia de casos notificados se observa en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

La tasa de letalidad se mantiene en 1.1 % y entre las últimas muertes registradas están la de una niña de 11 años de edad que residía en el Distrito Nacional y fue hospitalizada el pasado 16 de agosto en el Hospital General Plaza de la Salud.

El otro fallecimiento fue un niño de tres años que vivía en San Cristóbal y fue hospitalizado el 20 de agosto en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El promedio de internamiento por dengue en este último centro de salud es de 10 pacientes por semana, según estadísticas del establecimiento de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here