Demandan a Obras Públicas y a Odebrecht

0
205

SANTIAGO. Los propietarios de la empresa Ferretodo Industrial Díaz López presentaron un recurso de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la compañía constructora Odebrecht-Estrella, donde demanda una indemnización económica de RD$20 millones por alegados daños ocasionados en la construcción del elevado de la avenida Circunvalación y Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

César Díaz López, presidente de Ferretodo Industrial, denunció en conferencia de prensa, que, además de daños materiales, su familia y empleados de su empresa, sufrieron agresiones físicas por parte de patrullas militares que se presentaron a sus instalaciones para demoler parte del edificio de la empresa.

Díaz López calificó de abuso de poder el uso de fuerzas militares y policiales para que los equipos pesados realizaran trabajos en su negocio, sin tener una autorización legal o haber llegado a un acuerdo para tales fines.

“Nosotros estamos reclamando que se haga justicia contra el atropello y la desconsideración de que fuimos víctimas por parte de Obras Públicas y los ejecutivos de Odebrecht al destruir parte de nuestras instalaciones sin el debido consentimiento y sin un decreto presidencial que declare el espacio que ocupamos de utilidad pública”, subrayó.

Mientras que el abogado Norberto Fadul declaró que los dueños de la empresa Ferretodo Industrial fueron tratados como delincuentes. Informaron que el TSA fijó para el día 10 del corriente mes el conocimiento de la primera audiencia.