Delegado electoral del PRM en Bonao denuncia exclusión de 16 mil votantes

0
240

Bonao.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y “La Convergencia” de la nueva mayoría ante la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, denunció este sábado la exclusión de 16 mil votantes del padrón electoral. El licenciado Fausto Ramón Jiménez, expresó que la exclusión es irregular y sospechosa.

Informó que al corte del 10 de enero del presente año, la Junta Municipal Electoral tenia inscriptos 113 mil sufragantes.

“Luego en el corte posterior se redujo a 97 mil votantes, y nosotros como delegado del PRM le solicitamos formalmente mediante una comunicación firmada y sellada,que nos explicaran la razón de la diferencia de los 16 mil votantes, y a la fecha no han atendido nuestro llamado”, sostuvo.

Aseguró que dicha irregularidad podría incidir en la elección de las autoridades municipales.

Recordó también, que el PRM sometió una instancia dando a conocer 50 casos de electores que aparecen en el padrón electoral sin sus rostros.

Precisó que posteriormente presentaron un oficio, citando varios ejemplos de dichos casos con ciudadanos, sus respetivos números de cédulas y los colegios donde sufragarían, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta.

Pidió a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) aclarar y corregir la situación descrita, a fin de que no se produzca ninguna incidencia en los 226 colegios electorales en que la población ejercerá el derecho al voto durante las elecciones generales de este domingo 15 de mayo.