Dejan inaugurada la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX)  en Nueva York

2
25
​POR VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK._ Dejaron oficialmente inaugurada la oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) con la presencia del viceministro de la República Dominica Carlos de la Mota, y el cónsul en esta ciudad Eligio Jaquez, la noche de este viernes.
 
La misma se encuentra en la sede del Consulado General Dominicano en esta ciudad y estará dirigida por el secretario general del del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) , ingeniero John Sánchez, junto a un equipo de hombres y mujeres radicados en la urbe neoyorquina.
 
Previo al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la referida oficina, los altos funcionarios expresaron su valoración del histórico acontecimiento que será de beneficio a la comunidad dominicana del exterior. 
 
El cónsul Eligio Jaquez indicó que «el INDEX , será la representación del Estado dominicano en el exterior, osea un gobierno que atenderá las necesidades que demanden los conciudadanos de la diáspora» .
El INDEX, se une a otras entidades ya inauguradas que también tienen su espacio en esta sede consular como son, la UASD, INTRAN, y ADUANAS, las que ofrecen servicios que demanda la comunidad dominicana» , recordó Eligio.
 
Por su parte el actor y viceministro Carlos de la Mota, expresó que «el slogan de campaña usado por el hoy presidente dominicano Luis Abinader, fue el cambio va, palabra que muchos no creyeron y hoy estamos viendo los frutos y ese cambio es con esta inauguración del INDEX» .
 
De su lado el flamante director ingeniero John Sánchez, habló sobre los proyectos y planes que contempla el INDEX para beneficio de los dominicanos allende nuestras fronteras.
 
Dijo que entre esos planes está la capacitación con el apoyo de INFOTEP, alfabetización para adultos, clases de inglés y computadoras, entre otras cosas que tendremos con el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader.
 
El ingeniero Sánchez dijo que «a través del INDEX, muchos dominicanos podrán resolver una serie de problemas, asimismo asesoraremos a nuestros comunitarios incluyendo la busqueda de empleos que es una de las cosas que más adolecemos» .
 
La exitosa actividad estuvo abarrotada de público que compartió con el famoso actor de telenovelas y vicemistro Carlos de la Mota, asi como con el Ministro de Agricultura Limber Cruz, las diputadas Iris Familia y Kenia Bidó, entre otros.
 
También altos dirigentes de la seccional neoyorquinas y representantes del INDEX de otros estados. La maestría de ceremonias estuvo a cargo del destacado profesor Jairo T. Guerra.
 
 
 
 

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra que cada vez haya más funcionarios dedicados a hacer su trabajo y aperturar nuevas oficinas que facilitan los trámites en el exterior para todos los dominicanos.

  2. Da gusto ver cómo funcionario pertenecientes al Gobierno del Cambio hacen todo lo posible para beneficiar a la comunidad dominicana del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here