Dejan el caso de la Liga Municipal en manos de Danilo Medina y Leonel Fernández

0
181

SANTO DOMINGO. Diecisiete años después del gran conflicto, la Liga Municipal Dominicana (LMD) ha vuelto a ser manzana de la discordia entre los partidos tradicionales.

El pulso ahora se da entre Johnny Jones, quien pertenece a un sector del reformismo que apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Será la próxima semana cuando se reúnan el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, para fijar su posición sobre la elección del próximo secretario general de la LMD, pautada para el día 26 de enero.

El secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, ofreció ayer la información en una reunión con alcaldes de ese partido, realizada en la mañana.

Ditrén manifestó que la reunión se produjo para escuchar la opinión de los alcaldes, y que no sólo reciban una línea del partido sobre la votación para elegir al secretario general de esa institución.

“Probablemente haya, porque así lo vamos a gestionar, un encuentro de esa comisión del Comité Político encabezada por el presidente del partido y el presidente de la República con los alcaldes y alcaldesas, previo a la asamblea del 26”, expresó. Ante todo esto, no se descarta que el PLD presente un candidato a la posición.

En la reunión estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y el enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, Domingo Contreras.

Vargas y Medina

El presidente del PRD, Miguel Vargas informó que posiblemente este fin de semana se produzca una reunión entre él y el presidente Danilo Medina para tratar el tema de la Liga.

“Yo lo que entiendo es que el PRD es la segunda fuerza municipal del país y que evidentemente tiene derecho a participar en un proceso para colocar un representante en la Liga Municipal Dominicana”, dijo Vargas quien negó que ya tengan escogido el candidato que presentarían o que hayan pactado el un acuerdo para que el PLD les apoye en las elecciones de ese organismo.

Negó que estén presionando al PLD, pero dijo que hasta que no se establezca un acuerdo con Medina, no elegirá ningún candidato.