Decomisan más de 12 kilos de drogas en Santo Domingo y Valverde

0
245

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que decomisó más de 12 kilos de diferentes tipos de drogas en varios sectores del Gran Santo Domingo y otras ciudades.

De acuerdo con un comunicado de la entidad policial la droga, que se presume es cocaína y marihuana, fueron decomisadas por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de la Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en operativos realizados en los sectores Capotillo, Villa Duarte, Guachupita y la provincia Valverde.

Precisa que en esos operativos fueron apresados Carolina Encarnación, de 20 años; Julio Ángel Vargas, de 32; Alex Júnior Calderón, de 19; Ángel Luis Henríquez Rodríguez, de 33, y José Antonio Rodríguez Valenzuela, de otros datos ignorados.

Según el informe de la Policía, Encarnación fue apresada en el interior de una guagua del transporte de pasajeros que se disponía a partir de una parada de Villa Duarte, Santo Domingo Este, con destino a Higüey, donde la joven llevaba en las piernas un bulto plástico conteniendo la sustancia.

En tanto que Julio Ángel Vargas, Junior Calderón y Henríquez Rodríguez, fueron detenidos en los sectores Capotillo y Guachupita, al ocupárseles ocho libras, 120 gramos y 41 gramos, respectivamente, de un vegetal que presume es marihuana, además de una balanza electrónica.

Por otro lado, la Policía reportó el hallazgo de tres paquetes presumiblemente cocaína, con un peso de 4.9 kilos, que fueron abandonados dentro de una mochila debajo de un árbol del Batey 2, del municipio Esperanza, provincia Valverde.

También en esta provincia, Rodríguez Valenzuela, fue apresado mientras transitaba en una motocicleta con 449 gramos presumiblemente marihuana.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, conforme al comunicado.