Decomisan más de 12 kilos de diferentes tipos de drogas

0
512

SANTO DOMINGO.-La Policía reportó la ocupación en las últimas horas de más de 12 kilos presumiblemente cocaína y marihuana al detener en flagrante delito a varias personas, entre ellas una joven que llevaba dos paquetes del vegetal para Higuey, en operativos realizados en el Gran Santo Domingo y la provincias Valverde.

Entre los detenidos figura Carolina Encarnación, de 20 años de edad, a quien se le ocuparon  diez libras de presunta marihuana, equivalentes cuatro kilos 535.92 gramos.

Agentes del Direccion Central Antinarcoticos (DICAN) y de la Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) apresaron a Encarnación en el interior de una guagua del transporte de pasajeros que se apretaba a partir de una parada de Villa Duarte, Santo Domingo Este, con destino a Higuey, donde la joven llevaba en las piernas un bulto plástico conteniendo las ocho libras presuntamente de marihuana.

En otras acciones, y Julio Angel Vargas, de 32 años, Alex Junior Calderón, de 19, y Ángel Luis Henríquez Rodríguez, de 33, fueron detenidos en calles de los sectores capitaleños de Capotillo y Guachupita, al ocupárseles ocho libras, 120 gramos y 41 gramos, respectivamente, de un vegetal que sería marihuana, además de una balanza electrónica.

Tres paquetes presuntamente de cocaína, con un peso de 4.9 kilos,  ocupados  abandonados dentro de una mochila debajo de un árbol del Batey 2, del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

En tanto, José Antonio Rodríguez Valenzuela, mayor de edad, fue apresado mientras transitaba en una motocicleta con 449 gramos presumiblemente de marihuana, en la carretera principal de la ciudad de Mao, de la indicada provincia.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis  y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.