Decomisan 328 paquetes de droga

0
1189
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció que decomisó, en Barahona,  328 paquetes, de cocaína o heroína procedentes de Suramérica. La incautación del alijo se produjo en las últimas horas y como responsables fueron apresadas diez personas,  incluido un hombre sindicado como el control máximo de las drogas en la región sur del país.

La información la ofreció el vocero de al DNCD Darío Medrano, quien detalló que los operativos se llevaron a cabo en la provincia de Barahona donde se había montado un operativo de vigilancia porque estaban advertidos  de que por esa zona entraría la droga.

Entre los detenidos hay un venezolano  al que se le ocuparon seis armas de fuego y está bajo arresto  en una celda de la institución. El operativo se llevó a cabo en las comunidades Enriquillo y Los Cocos donde también se decomisaron tres pistolas, un revolver y varios celulares en dos camionetas en que transportaban las drogas.

“La inteligencia de la DNCD tenía información de que en alta mar se produciría el transborde de un cargamento de drogas procedente de América del Sur cuyo destino final sería EEUU o Europa”, dijo Medrano.

Detalló que siete de los apresados fueron detenidos con 228 paquetes  que llevaban en nueve sacos mientras se transportaban en una camioneta Ford 150 color negro. Los tres restantes, entre ellos el venezolano, fueron arrestados con cien paquetes que llevaban en un compartimiento secreto en otra camioneta Ford Color blanco placa G259087. Medrano dijo que el caso sigue abierto para apresar a otros posibles  integrantes de la banda de narcotraficante.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live