Declaran culpable de homicidio a Derek Medina por asesinar a su esposa en 2013

0
357

MIAMI.- Un tribunal de Miami declaró culpable de homicidio este miércoles a Derek Medina, quien asesinó a tiros en 2013 a su esposa y luego publicó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook.

Luego de deliberaciones, el jurado del tribunal emitió el veredicto de culpable de asesinato en segundo grado contra Medina, el cual podría recibir una condena de hasta cadena perpetua.

Medina estaba acusado de asesinar a su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, en el 2013, quien alegadamente le amenazó con dejarle durante una discusión, lo que conllevó a Derek a buscar su pistola, para luego volver y enfrentarse a ella disparándole en ocho ocasiones.

Después colgó la foto del cadáver de su mujer en su cuenta de Facebook.

En un vídeo grabado por la Policía, Medina aseguró que mató  a su esposa en defensa propia porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella le atacó con un cuchillo.

El hecho se produjo en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami, donde el hispano, tras acabar con la vida de su esposa, escribió en su cuenta de Facebook que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.

El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here