David Collado destaca sus logros frente a la alcaldía del DN

0
80
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó el acto de inauguración de la rehabilitación y remozamiento del mercado del barrio Los Guandules trabajos de remozamiento incluyeron la construcción de las aceras, alumbrado, aumento de la vigilancia policial y la repavimentación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, Santo Domingo República Dominicana. 8 de mayo de 2017. Foto Pedro Sosa

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dijo que en solo tres años esta capital es una ciudad transformada y ha avanzado significativamente.

Durante un discurso de rendición de cuentas de su gestión durante el período 2018-2019,  declaró que
él  ha cumplido a cabalidad sus  promesas electorales, por lo que agradeció al Concejo de Regidores y al equipo de directores de su administración.

“En solo tres años la ciudad logró tener su primer plan estratégico, mostró que se puede poner reglas claras, que los permisos no se dan por amistades y que solo se puede construir cumpliendo las normas. En solo tres años logramos ganarle a la burocracia y agilizar los procesos de tramitación de los proyectos reduciendo los tiempos efectivos de más de 6 meses a solo 30 días en alianza con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI)”, dijo.

Exolicó que su gestión ha trabajado en tres ejes fundamentales: la mejora de cobranzas, la reducción de los costos de servicios y el fortalecimiento de los contratos.

Declaró que la misma ha logrado traerle a la ciudad  521 millones de pesos y reducir el déficit de aseo, el cual  pasó de 100 millones mensuales a menos de 40 millones.

“Junto a esto nos hemos enfocado en mejorar los contratos, donde solamente con la mejora de estos contratos hemos logrado ahorrar a la ciudad unos 1,800 millones de pesos en un hecho sin precedentes” expresó Collado.

Recaudación de 460 millones de pesos

Dijo que en la Alcaldía espera cerrar el año con una recaudación cercana a los 460 millones de pesos, el cual es “otro número sin precedentes».

Resaltó que la actual gestión recibió una herencia negativa de deudas de pasadas administraciones, que incluía 800 millones en prestaciones, préstamos y facturas pendientes, y en el 2019 ésta bajó a casi 150 millones.

“Hemos sido promotores incansables del valor de la transparencia, y practicantes acérrimos de la misma, sabiendo que constituye el norte de cualquier gestión administrativa, pues es lo único que garantiza sostenibilidad en el tiempo de nuestra trayectoria, nuestro trabajo y sobre todo de nuestras alianzas”, destacó.

Recuperación y remozamiento de áreas

Resaltó que en los últimos meses han sido recuperados los cementarios, los mercados están siendo remozados, los bomberos cuentan con nuevos vehículos y equipos, y han sido intervenidos positivamente los sectores kilómetro 8 y 8 y medio de las avenidas Independencia y 30 de mayo así como  Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Ensanche Kennedy, La Castellana, Ensanche Espailllat y Manganagua, Gazcue, Cristo Rey,  Atala y Hoyo de Chulín, resultando beneficiadas más de 100,000 personas con calles, aceras y sistemas de desague.

En estos momentos se realizan trabajos en Villas Agrícolas, Arroyo Hondo, San Carlos, Mejoramiento Social, La Zurza, Los Girasoles, Los Ríos y El Caliche”, resaltó Collado.

Dijo que el Malecón de Santo Domingo durante décadas estuvo abandonado y hoy está totalmente recuperado, recibiendo a miles de personas que han retornado a él para recrearse.

Recordó que un símbolo oficial de la Ciudad de Santo Domingo como es el monumento a Fray Antonio de Montesinos, en el Malecón, fue rehabilitado por completo y ahora es un museo que dignifica la zona.

Agregó que es el caso también de La Plazoleta la Trinitaria, un símbolo de la  libertad dominicana en la la entrada de la ciudad, que fue reconstruida por la actual administración luego de estar más de 20 años abandonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here