Danny se acerca al país y con ello comienza la lluvia

0
337

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer una alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical “Danny” para el litoral norte, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y de Cabo Engaño hasta Pedernales.

Además, se realizaron reuniones de coordinación entre los ministros de Defensa, Obras Públicas, director de la Defensa Civil y el COE con las autoridades provinciales y municipales.

Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mañana en la tarde, debido al acercamiento de “Danny” se incrementarán las lluvias, produciéndose aguaceros aislados acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza.

Anoche el fenómeno se mantenía al Este de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 Kilómetros por hora y moviéndose hacia el oeste a 26 kilómetros por hora. Se espera que hoy siga debilitándose en su trayecto.

El meteorólogo José Medina, de la Onamet, anticipó que el fenómeno atmosférico podría dejar precipitaciones de hasta seis pulgadas.

De acuerdo a las predicciones de la Onamet, las temperaturas serán muy calurosas este lunes y mañana debido a la poca actividad nubosa en gran parte del país, lo que propiciará muchas horas de radiación solar. Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35 grados Celsius y la mínima entre 22 y 23 grados.

El organismo recomienda a la población no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.