Danny causarán aguaceros esta noche y mañana

0
437

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento de la probabilidad de aguaceros esta noche y mañana, debido a los remanentes de Danny y a los efectos de una vaguada en altura.

Asimismo, la Onamet precisó en un informe que realiza un monitoreo del desarrollo y la evolución de la tormenta Erika, la cual, a la 1:00 de la tarde de este martes, se encontraba a unos 1,110 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzan la velocidad de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a unos 31 kilómetros por hora, según Onamet.

La entidad de pronósticos meteorológicos indicó que en el transcurso de esta tarde se incrementará la nubosidad, principalmente en la parte oriental del territorio.

Los aguaceros, de acuerdo al informe, serán dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas, en especial en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Peravia.

De igual forma, dijo que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.