Danny aumenta su velocidad

0
352

El huracán Danny aumentó su velocidad de traslación y siguió perdiendo fuerza esta mañana, tal y como había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A eso de las 11:00 a.m. el centro del huracán Danny se encontraba cerca de la latitud 15.4 norte y longitud 52.0 oeste, a unas 660 millas al este de las Islas de Sotavento, según el CNH.

Antigua, Barbuda, Monserrat, San Martín, St. Kitts y Nevis, Anguilla, Saba y San Eustaquio están bajo una vigilancia de tormenta tropical.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo vigilancia, generalmente en 48 horas.

El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a unas 12 millas por hora (mph). Se espera que dé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslación hoy sábado.

Los vientos máximos sostenidos están en 90 mph, con ráfagas más fuertes. Se anticipa que siga perdiendo fuerza y mañana domingo sea tormenta.

Danny debe llegar al área de Puerto Rico el martes, pero la lluvia del sistema debe empezar el lunes en la tarde o noche.

Según el boletín de las 11:00 a.m. del CNH, el ciclón pasará como tormenta este martes sobre la isla municipio de Culebra, para luego pasar cerca de Fajardo y varios municipios de la costa norte hasta la zona metropolitana de San Juan.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas del centro del ciclón y los de tormenta tropical hasta 60 millas. Hasta el momento, “no hay vigilancia ni advertencias costeras en efecto” para Puerto Rico, establece el CNH.

Un avión cazahuracanes viajará hasta el sistema esta tarde. El próximo informe del NHC será a las 5:00 p.m.