Danilo y Abinader irían a una segunda vuelta

0
292
Santo Domingo. Una encuesta dada a conocer ayer en el Distrito Nacional asegura que el presidente Danilo Medina encabeza las preferencias electorales con 49%, seguido de Luis Abinader con 35%, de cara a las próximas elecciones generales de 2016, por lo que irían a una segunda vuelta.

Guillermo Moreno, de Alianza País, ocupa el tercer lugar con 5% de las preferencias de intención de votos, mientras que Minou Tavárez Mirabal registró 1% entre los encuestados. El 10% de los encuestados se mostró indeciso.

La firma encuestadora CIES Internacional asegura que Vinicio Castillo Semán encabeza las preferencias para la senaduría de la capital con 35.1% de los encuestados, y Reinaldo Pared Pérez con 34.4% se situó en el segundo lugar.

La firma encuestadora entrevistó a 480 personas en la capital dominicana con un método de entrevista de puerta a puerta. Andy Abreu, quien dirige la firma encuestadora, y se ha radicado en Estados Unidos, aseguró que para la alcaldía de la capital, Roberto Salcedo ganaría los comicios con 40% de los votos, y David Collado quedaría en un segundo lugar con un 34% de los sufragios.

El caso del dengue
Durante la encuesta se le preguntó a los ciudadanos sobre la respuesta que ha dado el Gobierno ante el dengue, arrojando un resultado del 57% que considera la acción como mala y pésima, mientras que 42% la calificó como buena y excelente.

“Por otro lado, los casos de corrupción afectan la candidatura de Medina, 50% de los entrevistados, mientras 34% respondió que no le afectan.

El 16% restante no sabe o no opina sobre el caso”, señala el comunicado con la información, suministrado por la firma encuestadora. (+) Guillermo Moreno, de Alianza País, ocupa el tercer lugar con 5% de las preferencias; mientras Minou Tavárez Mirabal registró 1% entre encuestados.