“Danilo premia el robo y la corrupción” dice Hipólito

0
372
Caso Junta Central Electoral en redistribución de diputados

SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía consideró que el presidente Danilo Medina ha premiado la corrupción, al no someter a la justicia a funcionarios que se señalan como corruptos.

Puso como ejemplo el hecho de que se pongan en retiro, pero no sean sometidos a la Justicia, nueve policías implicados en el decomiso irregular de 370 mil euros a una mujer que ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Sobre el conflicto entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral por la redistribución de los diputados, dijo que coincide con el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, ya que de hacer lo contrario violaría la Constitución.

”La junta no puede vulnerar la Constitución, es decir que lo que está haciendo la Junta es absolutamente apegado a la Constitución y las leyes del país”, expresó.

Mejía reconoció que la mecánica y la parte operativa en las provincias perjudica a los partidos políticos, pero señaló que es la “primera vez que coincido con ese señor”.

En lo relativo a sus trabajos dentro del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que trabaja “en todas partes y en ninguna parte”.