Danilo Medina viaja a Guatemala a la toma de posesión de Jimmy Morales

0
316

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá hoy hacia Guatemala, donde participará en la toma de posesión del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.

El Jefe de Estado partirá desde la Base Aérea de San Isidro, a primeras horas de la tarde, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Será recibido en el Aeropuerto La Aurora de la Fuerza Aérea de Guatemala, en Ciudad de Guatemala, por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y el embajador dominicano acreditado allí, Elic Fernández.

La juramentación y toma de posesión del presidente Morales y de Jafeth Cabrera Franco como vicepresidente de la República tendrá lugar desde las tres hasta las cinco de la tarde hora local en el Gran Salón Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los vínculos entre Guatemala y República Dominicana se han consolidado históricamente y en la actualidad existen unas armoniosas relaciones, con un acercamiento cultural cada vez más latente.