Danilo Medina supervisa segunda línea del Metro

0
251

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, visitó la tarde de este lunes, en misión de inspección, los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el que está presto a ser inaugurado en el mes de abril del próximo año.

El jefe del Estado acudió específicamente al puente ferroviario, construido sobre el río Ozama, una de las zonas por donde cruzará el tren.

De manera particular el presidente Medina visitó el carro número dos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Medina estuvo acompañado de funcionarios de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y de ejecutivos de las empresas que intervienen en la construcción de la gran obra.

La extensión de la segunda línea atravesará el río Ozama mediante un puente ferroviario, paralelo al puente de La 17, y continuará su trayectoria por la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, alcanzando una longitud de 3.25 kilómetros y cuatro estaciones.

Los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro que comunicará al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, está en un 70% de avance, según Leonel Carrasco, subdirector de la Opret.

Reiteró que de acuerdo a como vayan fluyendo los recursos las pruebas se estarán realizando en abril del próximo año.

La obra completa (puente sobre el río Ozama y túnel) tiene una inversión de RD$15 mil millones y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones, según publica la OPRET en su página web.