Danilo Medina: “Soy el presidente de las promesas cumplidas”

0
207

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se autoproclamó “como el presidente de las promesas cumplidas”, tras afirmar que procura seguir al frente del Estado con la finalidad de ampliar las iniciativas de reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Medina habló en estos términos al ser proclamado por el Movimiento Democrático Altenativo (MODA) como su candidato presidencial para las elecciones de mayo.

Este escenario fue aprovechado por el mandatario para hacer un recuento de lo que llamó “promesas cumplidas” y llamar a los militantes de moda a buscar el voto para ganar las próximas elecciones.

Medina les advirtió que “nadie está ganado, las elecciones se ganan el día de las elecciones, mesa por mesa, voto a voto, hay que salir a buscar el voto”, dijo el mandatario en su discurso.

Resaltó la tanda extendida, el 4% para la Educación, los más 400 mil empleos que dijo han sido creado durante los cuatro años de gestión gubernamental. Se definió como un hombre de palabras que nunca promete más de lo que puede cumplir. El mandatario explicó que desde que asumió el poder miles de ingenieros y arquitectos tienen obras del Estado. Dijo que el sistema de otorgamiento de obras será revisado a fin de hacerlo cada día más justo y equitativo. El MODA ratificó el 29 de noviembre la decisión de su Tercer Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes de concurrir unido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los comicios del 15 de mayo. En ese pleno, se autorizó a Emilio Rivas, reunirse con Danilo Medina a fijar la fecha de su proclamación.