Danilo Medina: “soy de una escuela que le gusta hacer y no hablar’’

0
242

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró ser de las personas que prefieren hacer antes que hablar, en respuesta a las recientes críticas de sectores periodísticos que se han quejado de que el mandatario no se somete a entrevistas para responder a cuestionamientos sobre la vida nacional.

“Ahora me están cuestionando que no hablo mucho y es verdad, mis amigos de la prensa quieren que hable más, tienen razón, tiene que llegar el momento en el que yo pueda mejorar mi diálogo con la prensa, lo que pasa es que yo soy de una escuela que le gusta hacer y no hablar’’ afirmó el mandatario.

En una alocución durante el acto de proclamación de su candidatura presidencial por el Partido de Acción Liberal (PAL), aseguró que su gestión ha convertido al país en un paradigma del crecimiento económico en América Latina, fijándolo alrededor de 7%, comparable con naciones como China, dijo.

Afirmó que ese crecimiento está basado en el aumento de la clase media, la creación de empleos, los avances en materia educativa, salud, agropecuaria, facilidades de crédito a personas de bajos ingresos y el crecimiento urbanístico que ha experimentado principalmente la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el acto efectuado en un hotel de la capital, el mandatario estuvo acompañado por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; el secretario de Asuntos Electorales de esa organización, Danilo Díaz y varios funcionarios, mientras que por el PAL se encontraban su presidenta Maritza López Ortiz y miembros de su dirigencia nacional.

Recientemente el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, lamentó que “se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que los gobiernos quieren, debido a que los funcionarios no se exponen a que los periodistas le pregunten” dijo Maldonado al ser entrevistado en un programa de televisión.