Danilo Medina Sánchez y el Embajador James Brewster

0
998

Recientemente, se armó una trifulca entre el Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster y el Presidente Danilo Medina Sánchez.

El problema entre ambos funcionarios, consistió, en que James Brewster declaró de manera pública, que la República Dominicana se había convertido en un puente muy grande y sólido para el narcotráfico, y que eso alejaría la inversión extranjera. A estas declaraciones respondió el Presidente Medina, pues la consideró tan importante, que no le permitió ni siquiera al canciller que la respondiera; dijo el Presidente Medina “ellos no han podido demostrar ni un sólo caso de corrupción, y si la República Dominicana es un puente, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa misma droga”.

La diputa entre el Presidente y el Embajador, merece ser analizada por este editorial, por la importancia y trascendencia que tiene. Muchas personas   en la República Dominicana han lanzado fuerte crítica contra el Embajador Estadounidense James Brewster y como siempre, enlazan sus cañones contra los Estados Unidos, porque muchos dominicanos son pro estadounidense cuando les conviene y cuando no les conviene son pro soberanía dominicana y eso constituye un acto de hipocresía, ya que alguien tiene que denunciar las horrendas cosas que están sucediendo en la República Dominicana, como los actos de corrupción y el flagelo en auge de la droga, es decir, el embajador James Brewster, dijo la verdad, aunque consideren los funcionarios del PLD que comenten injerencia.

Por otro lado, su excelencia Danilo Medina Sánchez, anunció al país que estaba un poco enfermo, pero se creía que era del rostro, de la piel; jamás nadie pensó que fuera de los ojos, pues, si el Presidente Danilo Medina Sánchez, no ve ni un sólo acto de corrupción, entonces la enfermedad anunciada le comió la vista y pudiera ser y es muy lamentable que, como el fallecido Joaquín Balaguer, Danilo Medina del PLD, este ciego, sordo y mudo.

Diariodespertar.com, siempre debe estar del lado de quien tenga la razón y en el caso, Danilo Medina Sánchez versus James Brewster, es claro, que el único país que tiene valor moral, coraje y poderío militar y económico, para denunciar de manera responsable la desgracia que hoy vive la República Dominicana, es el siempre valeroso, Estados Unidos de Norteamérica.